Halloween 🎃🦇 se aproxima, y con él llega la temporada de disfraces, sustos y travesuras. Pero, ¿alguna vez has considerado transformar esas travesuras en una jugada maestra para tu negocio? Con nuestro exclusivo plugin para enlazar WooCommerce con Mercado Libre, tienes la oportunidad de no solo sincronizar tu inventario sino también de disfrazar tu stock en Mercado Libre, confundiendo y superando a tu competencia.

Si la idea de combinar el espíritu de Halloween con una estrategia de negocio innovadora te intriga, te invitamos a continuar leyendo. Estamos convencidos de que encontrarás tácticas valiosas que te permitirán dominar el mercado este Halloween y más allá. ¡Prepárate para un giro encantador en tus ventas!

El arte de disfrazar tu stock en Mercado Libre

Todo vendedor sabe lo valioso que es el factor de la escasez en las decisiones de compra. Un producto que parece escaso, por lo general, llama más la atención y tiene una mayor demanda. Ahora, imagina poder crear esa sensación de urgencia sin realmente tener un stock limitado.

Despista a competidores Disfraza tu stock en Mercado Libre. IMMAGIT

Al disfrazar tu stock en Mercado Libre estarías ocultando la cantidad exacta de unidades disponibles para la venta de tus productos (sin dejar una referencia visible de ello). Esto puede hacerse poniendo un stock inferior al real. Si tienes, por ejemplo, 1000 unidades de un producto en WooCommerce, nuestro plugin Woomelly te permite mostrar en Mercado Libre que sólo tienes 10 unidades disponibles. Así, mientras la competencia piensa que estás a punto de agotar tus existencias, en realidad, tienes un gran arsenal esperando para ser vendido 😈.

¿Tienes una tienda WooCommerce y vendes también en Mercado Libre?
De ser así, permítenos presentarte una solución increíble que hará que tu vida comercial sea mucho más fácil. Contamos con plugin premium con el que podrás administrar tu gestión comercial en ambas plataformas desde un solo lugar, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Halloween 🎃: el momento perfecto para disfrazar tu stock en Mercado Libre

¿Por qué no combinar la magia de Halloween con una estrategia de negocio inteligente? Del mismo modo que te disfrazas para sorprender o asustar a tus amigos, ahora puedes «disfrazar» el stock de tus publicaciones de Mercado Libre para sorprender a tu competencia. Además, al mostrar un stock menor al real, creas una atmósfera de urgencia para tus compradores. Es como poner una golosina deliciosa y brillante 🍬 al alcance de un niño y decirle que es la última. No querrá esperar para tomarla.

Los Beneficios de este truco son:

  • Desconcertar a la competencia: Al ver tu bajo stock, la competencia podría pensar que estás a punto de quedarse sin existencias, lo que podría confundirlos y llevarles a tomar decisiones apresuradas o erróneas.
  • Sensación de escasez: El cliente potencial, al ver que el producto está «por agotarse», sentirá la urgencia de comprarlo antes de que se acabe e incentivando más ventas.
  • Control Total: A pesar de disfrazar el stock en Mercado Libre, siempre tendrás el control y conocimiento real de tus existencias desde tu tienda WooCommerce.

Pero, ¿Disfrazar el stock en Mercado Libre no es lo mismo que Limitar el Máximo de Ventas?

No, para nada. Al disfrazar tu stock en Mercado Libre, lo que haces es establecer un límite de inventario irreal para que el cliente pueda seleccionar hasta ese número máximo de unidades, dado que se «agotarían». En cambio, si estableces un máximo de ventas, en Mercado Libre se seguirá mostrando el stock real de la publicación, añadiéndose solo un límite (y una advertencia) sobre la cantidad máxima de unidades que se pueden seleccionar, establecidas por el vendedor. De esta forma, se elimina por completo la emoción del truco 😕.

Despista a competidores Disfrazar tu stock en Mercado Libre. IMMAGIT

Sabías qué… ℹ️
¿Sabías que el plugin Woomelly también permite establecer un máximo de ventas en las publicaciones de Mercado Libre? ¿Eso es posible? Pues sí. Desde tu tienda WooCommerce podrás configurar el máximo de ventas que permitirás en tus publicaciones de Mercado Libre, ya sea desde el detalle del producto o desde un grupo de productos agrupados por categoría en Mercado Libre. Conoce más.

Pasos para disfrazar tu stock en Mercado Libre usando nuestra herramienta

Sabemos que disfrazar tu stock en Mercado Libre puede hacerte perder la noción de cuánto stock tienes realmente, lo que podría llevar a graves problemas de sobreventa. Pero tranquilo, esto no sucede si utilizas nuestra herramienta inteligente que gestiona tu inventario con Mercado Libre. Y créenos, los pasos de configuración son realmente sencillos de realizar y, lo mejor de todo, es que podrás revertir esta configuración en cualquier momento. Solo debes:

  1. Ir a los detalles de la plantilla de conexión del plugin Woomelly.
  2. En el campo de «variación de stock», seleccionar el valor fijo que desees. Por ejemplo: solo 50 unidades.
  3. Guardar los cambios y sincronizar desde tu tienda WooCommerce hacia Mercado Libre.

¡Listo! Si tu publicación se queda sin stock por ese máximo establecido, no te preocupes, en cuestión de minutos el plugin Woomelly la activará automáticamente restableciendo el mismo stock. Además, por cada venta recibida se actualizará ese límite nuevamente. Se mantendrá este ciclo hasta que tus productos realmente se agoten en tu tienda. En ese caso, sí se pausará la publicación de Mercado Libre gracias, nuevamente, al plugin Woomelly.

Pasos para disfrazar tu stock en Mercado Libre usando Woomelly

Para finalizar

Este Halloween, mientras las calles resuenan con risas y gritos y se llenan de monstruos, fantasmas y brujas, es el momento perfecto para que tu negocio brille con un truco especial que sorprenderá a todos. La gestión inteligente, respaldada por herramientas eficientes, es el alma de cualquier negocio exitoso. No es solo una opción, es una necesidad.

Nuestro plugin Woomelly te brinda la oportunidad de sincronizar tu tienda WooCommerce con Mercado Libre y disfrutar de la ingeniosa funcionalidad para disfrazar tu stock en Mercado Libre. Porque, después de todo, Halloween no es solo un momento para el disfrute y las travesuras; también es una oportunidad dorada para vender y prosperar en el mercado.

💡 TE RECOMENDAMOS:  Gestión de Inventario entre WooCommerce y Mercado Libre

Así que, ¿por qué no combinar la diversión de la festividad con una estrategia de negocio inteligente? Después de todo, ¿quién dijo que Halloween es solo para niños? Aprovecha esta temporada y haz que este Halloween sea inolvidable no solo en recuerdos, sino también en ventas exitosas para tu negocio 👻.


Te invitamos a:
  • Tu opinión es valiosa para nosotros. ¡Dejanos su comentario y contribuye a la conversación! 😉
  • ¡No te pierda ni un solo contenido! Síguenos en Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades y recibir contenido exclusivo que no encontrarás en ninguna otra parte.
  • ¿Te ha gustado lo que has leído aquí? ¡Ayúdanos a expandir nuestra comunidad y comparte nuestro contenido con tus amigos y conocidos! Juntos podemos hacer crecer esta comunidad y seguir aprendiendo y creciendo juntos. ❤️
  • Cualquier duda escríbenos ✉️.
  • "He fallado una y otra vez y es por ello que he tenido éxito" - MICHAEL JORDAN.

¡Hasta la próxima 👋!


¿Fue de tu agrado el artículo 🙃? ¡Califícanos!