Nos complace anunciar el lanzamiento de Woomelly 2.5.1 para WordPress. Esta nueva versión incluye correcciones de incidentes puntuales detectados desde el área de soporte. Además de un cambio exigido por el equipo de Mercado Libre que afectaba el campo de «tipo de envío» en la configuración de la herramienta. Entre las mejoras, se puede destacar:

  • Tweak - An adjustment requested by the Mercado Libre team was made, which generated an error when selecting the type of shipment from the WooCommerce product detail.
  • Tweak - Increase stock functionality is activated when an order is canceled in Mercado Libre and the Woomelly sales extension is deactivated.
  • Tweak - Added filter to not include the WP Crontrol plugin within Woomelly by default.
  • Tweak - Tests with WooCommerce 5.9
  • Fix - Miscellaneous Fixes.

Como siempre, nuestro equipo recomienda que crees una copia de seguridad de la tienda antes de cualquier tipo de actualización. Y si presentas algún incidente, debes reportarlo de manera inmediata con el área de soporte técnico de Woomelly.

¿Qué hay de nuevo en Woomelly 2.5.1?

Ajuste solicitado por el equipo de Mercado Libre

Se realizó un ajuste interno en el plugin Woomelly exigido por el equipo de Mercado Libre  el cual genera inconvenientes al seleccionar «tipo de envío», en el detalle del producto WooCommerce (el campo aparece vacío). Si sigues presentando este incidente contando con la nueva versión 2.5.1, escríbenos.

Incremento de stock cuando un pedido se cancela en Mercado Libre y la extensión de ventas esta desactivada

Cuando un pedido se cancela en Mercado Libre y la extensión de venta está activa, esta funcionalidad replica hacia WooCommerce y el pedido WooCommerce relacionado también se cancela. Esto origina que por defecto, el stock de los productos involucrados se incremente.

Ahora bien, cuando esto mismo ocurre, pero con la extensión de venta desactivada, el stock de los productos no se estaba incrementando. Se realizó un ajuste para que a partir de esta nueva versión, si se incremente.

En el caso de que no desee que este stock se incremente, puedes añadir esta línea de código en el functions.php de la plantilla activa:

add_filter( 'woomelly_enable_decrease_stock_extsales_inactive', '__return_false' );

¿Actualizaste, pero el stock de estos escenarios sigue sin incrementarse?. Escríbenos.

Plugin WP Crontrol dentro de Woomelly

En versiones anteriores, el plugin externo WP Crontrol fue incorporado dentro del plugin Woomelly. Esto no ha generado ningún tipo de falla y el beneficio aportado es muchísimo. Recuerda que WordPress por defecto no cuenta con un gestor de tareas programadas, por lo que es necesario utilizar plugins de tercero para ello.

Sin embargo, si no deseas este plugin sea incorporado por Woomelly sino que deseas tenerlo de manera externa. Puede desactivarlo añadiendo esta línea de código en el functions.php de la plantilla activa:

add_filter( 'woomelly_enable_plugin_wp_crontrol', '__return_false' );

¿Consideras existe un mejor gestor de tareas programadas que WP Crontrol?, escríbenos.

Pruebas con WooCommerce 5.9

En noviembre estará disponible la nueva versión 5.9 de WooCommerce y por lo tanto, ya nos encontramos haciendo pruebas de compatibilidad con esa nueva versión. Recuerda que es recomendable siempre tener actualizada esta herramienta en su versión más reciente para que no presentes problemas de compatibilidad en la tienda.

💡 TE RECOMENDAMOS:  Lanzamiento de Woomelly 2.5.0 para WordPress

¡Muchas gracias por ofrecernos ser parte de tu equipo 💚!

Como siempre, actualiza el plugin Woomelly 2.5.1  cuanto antes y cualquier duda, inconveniente o sugerencias escríbenos. Sera un gusto poder apoyarte. 🙃
.
.
¿Tienes un tienda en WooCommerce y deseas conectarla con Mercado Libre
Tenemos la solución: Contamos con un plugin nativo para e-commerce en WooCommerce. Solo instalas y activas directamente desde el panel de WordPress y comienzas a sincronizar tus productos WooCommerce y tus publicaciones de Mercado Libre por medio de un canal directo. ¡Empieza ahora!
¿Fue de tu agrado el artículo 🙃? ¡Califícanos!