¡Woomelly 2.5.8 para WordPress ya disponible!

Hola 👋! Nos complace anunciar el lanzamiento de Woomelly 2.5.8 para WordPress. Esta nueva versión (menor) se incluyeron varias correcciones y mejoras relacionadas con incidentes detectados desde el área de soporte técnico. Así como también, los ajustes relacionados con la llegada de Mercado Pago y Mercado Envíos en Mercado Libre Ecuador. Además, de optimizaciones relacionadas con las nuevas versiones de las extensiones de Guías de Talla y Catálogo de Mercado Libre. A continuación, un resumen de las características incluidas en esta nueva versión 2.5.8 del plugin Woomelly:

* Tweak - Improvements were made in the process of linking WooCommerce products with existing Mercado Libre publications.
* Tweak - Compatibility changes for the arrival of Mercado Pago and Mercado Envios in Ecuador.
* Tweak - The query of the variable attributes from the connection template has been optimized.
* Tweak - Improvements were made in the process of categorizing and re-categorizing items
* Tweak - Mercado Libre definitively removes the "safe mail" from buyers.
* Tweak - Tests with WooCommerce 6.6.1 & 6.7
* Fix - Miscellaneous Fixes.

Como siempre, nuestro equipo recomienda que se cree una copia de seguridad de la tienda antes de cualquier tipo de actualización. Y si presentas algún incidente, debes reportarlo de manera inmediata con el área de soporte técnico de Woomelly. ¡No olvides actualizar el plugin Woomelly 2.5.8, así como la extensión de Guía de Tallas y Catálogo en caso de tenerlas activas para un óptimo desempeño de estas herramientas!.

¿Qué hay de nuevo en Woomelly 2.5.8?

Mercado Libre remueve definitivamente el «correo seguro» de los compradores

Mercado Libre eliminó ya hace varios meses el correo de los compradores en los pedidos desde su API y dejaron un «correo seguro» con información codificada para uso interno del marketplace. Realmente este correo no tenía ninguna funcionalidad para el vendedor, debido a que no podía ser usado para una comunicación externa con dicho comprador. Ahora bien, con este nuevo cambio, Mercado Libre removió por completo el email del comprador en la API oficial. Por lo que los pedidos de Mercado Libre que se repliquen hacia la tienda WooCommerce por medio del plugin Woomelly, no contarán con esta información. Es decir, los pedidos de WooCommerce no tendrán un email del comprador.

Mercado Pago y Mercado Envíos llegaron a Mercado Libre Ecuador

Efectivamente, ambos servicios, que forman parte del ecosistema de Mercado Libre, comenzaron a funcionar en Ecuador. Por lo que se incluyeron ajustes en el plugin Woomelly para ser 100% compatibles con este cambio de la plataforma. Les recomendamos a nuestros clientes de Ecuador, actualizar lo antes posible, esta nueva versión.

Se optimó la consulta de los atributos variables desde la plantilla de conexión

Actualmente, es posible establecer la relación de los atributos variables de WooCommerce con las variaciones de Mercado Libre, desde el detalle de cada variación de WooCommerce o desde la plantilla de conexión. Por lo que, en el caso de relacionar dichos atributos, desde la plantilla de conexión, el plugin Woomelly, buscaba todos atributos variables existentes, producto por productos WooCommerce, sin importar que tuvieran asignados a esa plantilla de conexión o no.

Ahora, desde esta nueva versión Woomelly 2.5.8, solo se listan los atributos variables de aquellos productos WooCommerce que tengan asignado la plantilla de conexión desde la cual se intenta realizar la asignación. Optimizando así este proceso. Si presentas algún inconveniente con este cambio al momento de sincronizar de WooCommerce hacia Mercado Libre, contáctanos.

Se realizaron mejoras en el proceso de categorización y re-categorización de los ítems

En esta nueva versión es posible realizar una categorización automática desde el detalle del producto WooCommerce. Anteriormente, solo se podía hacer desde el listado de productos de la tienda. Y adicionalmente, es posible re-categorizar una publicación. Es decir, el plugin Woomelly va a realizar estos pasos de manera automática:

  1. Va a finalizar y eliminar (de ser posible) la publicación de Mercado Libre relacionada con el producto WooCommerce que se esté re-categorizando.
  2. Va a realizar una nueva categorización automática del producto.
  3. En caso de que Mercado Libre, devuelva correctamente una categoría de su marketplace relacionada con ese producto, WooCommerce. El plugin Woomelly creará / seleccionará, una plantilla de conexión relacionada con esa categoría de Mercado Libre y la asignará a ese producto WooCommerce.
  4. Sincronizará de WooCommerce a Mercado Libre ese producto.

Una vez cumplido estos pasos de forma automática, se tendrá como resultado una nueva publicación en Mercado Libre, asociada a ese producto WooCommerce y con la categoría que Mercado Libre recomienda usar para poder vender sin inconvenientes dentro del marketplace.

Se agilizó el proceso de vincular productos WooCommerce con publicaciones de Mercado Libre existentes

Anteriormente, para poder vincular un producto WooCommerce con una publicación de Mercado Libre ya existente, era necesario crear la plantilla de conexión de forma manual y posteriormente asignarla al producto. A partir de esta nueva versión Woomelly 2.5.8, con solo añadir el código de la publicación dentro del producto WooCommerce; el plugin Woomelly creará / seleccionará y asignará una plantilla de conexión relacionada con la categoría de Mercado Libre de la publicación de manera automática. Simplificando enormemente este proceso, sobre todo para los productos simples de WooCommerce y las publicaciones sin variantes o con variantes no seleccionables.

No obstante, sigue siendo necesario relacionar los atributos de WooCommerce con los atributos variables de Mercado Libre para vincular de manera exitosa los productos variables con publicaciones que cuenta con variantes seleccionables en Mercado Libre. Para más detalles: https://woomelly.com/wiki/conectar-productos-woocommerce-con-publicaciones-de-mercado-libre-existentes/

Pruebas con WooCommerce v.6.6.1 & v6.7

Se hicieron pruebas funcionales con las versiones más recientes de WooCommerce (versión 6.6.1 y versión 6.7). Por lo que se garantiza que no existen problema de compatibilidad con estas nuevas versiones al usar el plugin Woomelly.

Lanzamiento de versión 2.1.3 de Woomelly Guía de Talla

También se encuentra disponible para actualizar la nueva versión 2.1.3 de Woomelly guías de talla. En esta nueva versión fueron añadidas las guías de tallas personalizadas. Es decir, se podrán crear, editar, asociar y clonar guías de tallas creadas por el vendedor.

versión 2.1.3 de Woomelly Guía de Talla

💡 TE RECOMENDAMOS:  ¿Conoces las nuevas guías de tallas de Mercado Libre?

Lanzamiento de la versión 2.1.1 de Woomelly Catálogo

También se encuentra disponible para actualizar la nueva versión 2.1.1 de Woomelly catálogo. Esta versión incluye correcciones y pequeñas mejoras de rendimientos.

versión 2.1.1 de Woomelly Catálogo

💡 TE RECOMENDAMOS:  Lo que debes de saber sobre el Catálogo de Mercado Libre

¡Estamos orgullos de formar parte de tu equipo 💚!

Finalmente recomendamos actualizar la nueva versión del plugin Woomelly 2.5.8 cuanto antes y cualquier duda, inconveniente o sugerencias puedes escríbenos. ¡Sera un gusto poder apoyarte 🙃!
.
.
¿Tienes un tienda en WooCommerce y deseas conectarla con Mercado Libre
Tenemos la solución: Contamos con un plugin nativo para e-commerce en WooCommerce. Solo instalas y activas directamente desde el panel de WordPress y comienzas a sincronizar tus productos WooCommerce y tus publicaciones de Mercado Libre por medio de un canal directo. ¡Empieza ahora!
¿Fue de tu agrado el artículo 🙃? ¡Califícanos!