¡Woomelly 2.6.1 para WordPress ya disponible!

¡Hola 👋! Nos complace anunciar que hoy 01 de noviembre de 2022, el lanzamiento oficial de Woomelly 2.6.1 para WordPress. En esta nueva versión (menor) fueron incluidas algunos mejoras para identificar correctamente, publicaciones y pedidos de Mercado Libre o de Mercado Shops (en aquellos países donde Mercado Shops está activo). Así como mejoras relacionadas con incidentes detectados desde el área de soporte técnico e inicio de la integración de WooCommerce HPOS.

Además, de optimizaciones relacionadas con las nuevas versiones de las extensiones de Guías de Talla y Catálogo de Mercado Libre. A continuación, un resumen de las características incluidas en esta nueva versión 2.6.1 del plugin Woomelly:

* New - They are marked when they are Mercado Libre or Mercado Shops publications.
* New - They are marked when they are orders from Mercado Libre or Mercado Shops (additionally, if they are from a catalog or supermarket).
* Tweak - In ML > WOO synchronizations, inactive or closed-under review publications will be treated as finished.
* Tweak - In ML > WOO synchronizations, under review or pending payment publications will be treated as paused.
* Tweak - In ML > WOO synchronizations, new filter that allows synchronizing publications only from Mercado Libre or only from Mercado Shops.
* Tweak - In ML > WOO synchronizations, the price type (WooCommerce active offer), allows to add a WooCommerce promotion if a price reduction is applied in the general price variation field.
* Tweak - It is allowed to add Custom Shipments when they are publications marked without Mercado Envios (for being flammable for example).
* Tweak - Access to moderations from the product details (WMDetail).
* Tweak - Tests with WooCommerce 6.9.2 & 7.0 & 7.1.
* Tweak - Beginnings with the tests in WooCommerce HPOS.
* Fix - Miscellaneous Fixes.

Como siempre, nuestro equipo recomienda que se cree una copia de seguridad de la tienda antes de cualquier tipo de actualización. Y si presentas algún incidente, debes reportarlo de manera inmediata con el área de soporte técnico de Woomelly. ¡No olvides actualizar el plugin Woomelly 2.6.1, así como la extensión de Guía de Tallas v.2.1.5 y Catálogo de Mercado Libre v.2.1.3 en caso de tenerlas activas para un óptimo desempeño de estas herramientas!.

¿Qué hay de nuevo en Woomelly 2.6.1?

Clasificación en los pedidos importados de Mercado Libre

Anteriormente, aunque se importaban los pedidos de Mercado Libre y de Mercado Shops desde la cuenta de Mercado Libre, hacia la tienda de WooCommerce… No existía manera de saber de qué canal de venta se había realizado. Ahora, desde la versión Woomelly 2.6.1, se cuenta con un filtro en el listado de pedidos, que permite identificar desde que canal de venta se replicó el pedido hacia la tienda WooCommerce. No solo identifica si el pedido es recibido en WooCommerce o Mercado Libre, también, si es un pedido del catálogo de Mercado Libre, de Mercado Shops o del Supermercado de Mercado Libre.

woomelly 2.6.1 Clasificación en los pedidos importados de Mercado Libre1

Recomendamos ejecutar el proceso avanzado «Sincronizar pedidos importados» disponible en Woomelly » Herramientas » Procesos Avanzados. Para que se actualicen los pedidos existentes actualmente en la tienda WooCommerce. Si no, se marcarán correctamente los pedidos que se repliquen posterior a la actualización de Woomelly 2.6.1. Es totalmente opcional.

woomelly 2.6.1 Clasificación en los pedidos importados de Mercado Libre2

Clasificación del canal de venta de las publicaciones

Al igual que el punto anterior, desde Woomelly 2.6.1 se incluye un filtro para poder identificar si el producto está relacionado con una publicación en Mercado Libre o publicaciones de Mercado Shops. Incluso, si está publicado en ambos canales. Esto con el objetivo de agilizar la gestión de los vendedores que cuentan con una tienda de Mercado Shops activa.

woomelly 2.6.1 Clasificación del canal de venta de las publicaciones

💡 TE RECOMENDAMOS:  Mercado Shops: La solución de tienda online de Mercado Libre

Publicaciones inactivas, con moderaciones definitivas y pendiente de pago en sincronizaciones de Mercado Libre hacia WooCommerce

Se hicieron algunos ajustes en los estados de las publicaciones, con el objetivo de que no existan productos en la tienda WooCommerce disponibles para la venta, cuando la publicación de Mercado Libre relacionada, cuenta con un estado definitivo que la elimina del marketplace. Recomendamos leer este artículo, sobre los distintos estados de las publicaciones de Mercado Libre.

Nuevo filtro para las sincronizaciones de Mercado Libre hacia WooCommerce

Desde la versión de Woomelly 2.6.1, es posible sincronizar publicaciones solo de Mercado Shops o solo de Mercado Libre. Esto es nuevo solo para las sincronizaciones de Mercado Libre hacia WooCommerce (ML > WOO), dado que ya era posible, en versiones anteriores, el poder establecer el canal de venta en las sincronizaciones de WooCommerce hacia Mercado Libre. Recuerda que esta configuración se encuentra disponible en Woomelly » Ajustes Avanzados » Sincronización de Mercado Libre hacia WooCommerce.

Mejora en el filtro de WooCommerce ofertas activas en sincronizaciones de Mercado Libre hacia WooCommerce

Se incluyó una mejora que permite aplicar un descuento de WooCommerce en los productos. Es decir, si se cuenta con una publicación relacionada con un producto WooCommerce. Y se aplica una variación de precio que genera un precio menor en WooCommerce que lo que se tiene en Mercado Libre. Se puede configurar el campo de tipo de precio como WooCommerce oferta activa, ese replicará el precio simulando un descuento en WooCommerce. Te compartimos un ejemplo de como se vería:

woomelly 2.6.1 Mejora en el filtro de WooCommerce ofertas activas en sincronizaciones de Mercado Libre hacia WooCommerce

Recuerda que ese campo se configura en Woomelly » Ajustes Avanzados » Sincronización General.

Envíos Personalizados en publicaciones que no son «permitidas» en Mercado Envíos

En nuestro artículo Secretos Reservados de Mercado Envíos Parte 3, explicamos sobre aquellas publicaciones que se les desactiva Mercado Envíos automáticamente por Mercado Libre. Entonces, desde la versión de Woomelly 2.6.1, es posible añadir envíos personalizados desde el detalle de los productos con ese estado.

woomelly 2.6.1. Envíos Personalizados

💡 TE RECOMENDAMOS:  ¿Qué sucede si mi categoría no cuenta con Mercado Envíos?

Acceso a las moderaciones de Mercado Libre desde el detalle del producto

Recuerda que contamos con un módulo el cual muestra las infracciones y/o moderaciones de Mercado Libre (documentación oficial | información sobre moderaciones). Ahora, desde la versión Woomelly 2.6.1, es posible acceder al mismo desde el detalle del producto. Anteriormente, solo era posible hacerlo desde el listado general de productos de WooCommerce. No olvides, revisar este módulo constantemente, para solucionar cualquier infracción pendiente por parte de Mercado Libre, sobre las publicaciones.

woomelly 2.6.1. Moderaciones de Mercado Libre

Pruebas con WooCommerce v.6.9.2, v.7.0 y v.7.1

Se hicieron pruebas funcionales con las versiones más recientes de WooCommerce (versión 6.9.2, versión 7.0 y versión 7.1). Por lo que se garantiza que no existen problema de compatibilidad con estas nuevas versiones al usar el plugin Woomelly.

Pruebas con WooCommerce High Performance Order Storage

El plugin Woomelly aún no es 100% compatible con la nueva funcionalidad de WooCommerce HPOS. Sin embargo, ya se comenzó a hacer las pruebas y en unas semanas, esperamos estar al 100% con ello. Si no sabes que es WooCommerce HPOS te recomendamos este artículo WooCommerce HPOS: BD de Pedidos con Alto Rendimiento. Y recuerda, que para agosto de 2023 es que es obligatorio contar con esta funcionalidad. Por lo que, de momento, no presentarás ningún inconveniente. De igual forma, cualquier duda o incidencia, puedes contactarnos lo antes posible.

Lanzamiento de versión 2.1.5 de Woomelly Guía de Talla

También se encuentra disponible para actualizar la nueva versión 2.1.5 de Woomelly guías de talla. En esta nueva versión fueron añadidas mejoras relacionadas con la funcionalidad de la herramienta.

💡 TE RECOMENDAMOS:  ¿Conoces las nuevas guías de tallas de Mercado Libre?

Lanzamiento de la versión 2.1.3 de Woomelly Catálogo

También se encuentra disponible para actualizar la nueva versión 2.1.3 de Woomelly catálogo. Esta versión incluye correcciones y pequeñas mejoras de rendimientos.

💡 TE RECOMENDAMOS:  Lo que debes de saber sobre el Catálogo de Mercado Libre

¡Estamos orgullos de formar parte de tu equipo 💚!

Finalmente, recomendamos actualizar la nueva versión del plugin Woomelly 2.6.1 cuanto antes y cualquier duda, inconveniente o sugerencias puedes escríbenos. ¡Será un gusto poder apoyarte lo antes posible 🙃!
.
.
¿Tienes un tienda en WooCommerce y deseas conectarla con Mercado Libre
Tenemos la solución: Contamos con un plugin nativo para ecommerce en WooCommerce. Solo instalas y activas directamente desde el panel de WordPress y comienzas a sincronizar tus productos WooCommerce y tus publicaciones de Mercado Libre por medio de un canal directo. ¡Empieza ahora!
¿Fue de tu agrado el artículo 🙃? ¡Califícanos!