Hace unas semanas, Mercado Libre sorprendió a todos sus usuarios con un increíble anuncio: ¡Oficialmente, lanzaba al mundo su moneda digital 🤑!. Sin lugar a dudas, esta era una noticia que muy pocos se esperan.

Sin embargo, no podemos negar que Mercado Libre desde hace algún tiempo había comenzado una estrategia en la que empezaba a ofrecer activos digitales relacionados con las criptomonedas. Todo esto con el firme propósito de lograr fidelizar a sus usuarios (compradores y vendedores).

Esta criptomoneda se llama «Mercado Coin», y los clientes de Mercado Libre podrán obtenerla por puntos o transacciones dentro de Mercado Libre y podrá ser usada para hacer compras dentro de marketplace o para vender por moneda local usando Mercado Pago.

Alrededor de la creación de esta criptomoneda ha habido muchas dudas tanto en usuarios de Mercado Libre como en personas dedicadas a realizar trading en el «Mercado Cripto». Por esa razón, a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre Mercado Coin de Mercado Libre. Empecemos:

¿Qué es Mercado Coin de Mercado Libre?

Según Mercado Libre, Mercado Coin es una criptomoneda volátil, basada en Ethereum (ETH), bajo el estándar ERC-20, el cual es muy común en otros token como el Tether (USDT). Esta moneda, inicialmente se repartirá entre los usuarios de Mercado Libre que realicen transacciones dentro del marketplace.

Ethereum es una criptomoneda (activo digital) bastante sólida como por ejemplo: Bitcoin, Polygon, Solana, Terra, Tether, etc.

El precio estimado de la Mercado Coin de Mercado Libre es de U$D 0,10 (dólares americanos). Detrás de toda esta estrategia de Mercado Libre está una alianza con Ripio, quien será el custodio de esta exchange. Es decir, es quien monitoreará lo que los usuarios de la plataforma hagan con la moneda.

Pros y Contras de Mercado Coin de Mercado Libre

Mercado Libre indica que el objetivo principal de lanzar esta criptomoneda es lograr la fidelización de sus clientes, a través de un sistema de recompensas, ofreciendo descuentos y promociones. Por esa razón, es que representantes de la plataforma declararon que no hay un límite específico para la emisión de esta criptomoneda, serán emitidas según sea necesario para recompensar a usuarios de Mercado Libre.

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que ofrece Mercado Libre con su nuevo lanzamiento. Al usar Mercado Coin de Mercado Libre, podrán recibir cashback por compras dentro de la plataforma y generar rendimientos.

«El cashback es un término inglés que se puede traducir como “dinero de vuelta” y popularmente, se usa en dos casos. El primero de ellos, denominado cashback tradicional, consiste en que una persona que quiere sacar dinero en efectivo de su cuenta bancaria pueda hacerlo sin acudir a un cajero automático o sucursal: basta con que vaya a un establecimiento (supermercado, gasolinera, etc.) que cuente con este servicio y lo pida al momento de pagar su compra. Este importe se sumará al precio a abonar. Así, el cliente pagará con su tarjeta bancaria y el dependiente le entregará la cantidad solicitada en efectivo junto al resto de su compra.» Fuente: santander.com.

Un punto negativo es que, por ahora, esta criptomoneda no ofrece beneficios para los vendedores en la plataforma. Pero evidentemente, es algo que se tiene pensado para las siguientes fases de este desarrollo 😁.

Por otra parte, aunque actualmente, Mercado Coin de Mercado Libre no estará listada en exchange, se cree que, en un futuro, se proyecte como una moneda de cambio y pago fuera del portal de Mercado Libre. Algo que sí dejó claro este Marketplace, es que esta moneda está diseñada para ser utilizada virtualmente y su valor puede oscilar, igual que otras criptomonedas según la demanda.

«Una exchange de criptomonedas es el portal o la plataforma en la que los inversores realizan intercambios con estas a cambio de dinero fiat u otras criptomonedas. Estas exchanges, con base en la oferta y la demanda, fijan el precio de las distintas criptomonedas.» Fuente: economipedia.com.

Mercado Libre cree que el lanzamiento de Mercado Coin es un acierto, ya que representa una alternativa de inversión que genera mucho interés en sus usuarios, creando un importante impacto en el mundo del comercio electrónico en Latinoamérica.

¿Para qué países estará disponible Mercado Coin de Mercado Libre?

Mercado Coin está disponible por ahora solo en Brasil 🇧🇷. La plataforma de Mercado Libre solo en este país latinoamericano cuenta con más de 80 millones de usuarios y quieren seguir creciendo. Por eso, decidieron que Brasil era el mejor lugar para que Mercado Coin hiciera su debut.

Ahora bien, por el gran potencial que Mercado Coin de Mercado Libre tiene en América Latina, se espera que esta criptomoneda llegué a otros países dónde Mercado Libre tiene un gran número de usuarios, considerando como próximos destinos Argentina y México. Sin embargo, esto aún está en desarrollo, así que hay que esperar que el marketplace haga el anuncio oficial.

Para finalizar…

Es innegable decir que, el anuncio acerca de Mercado Coin de Mercado Libre ha revolucionado toda América Latina. Y es que, Mercado Libre ha dado pasos gigantes para sumarse al mundo de las criptomonedas, lo cual ayuda a que crezca, y fidelice a sus usuarios.Mercado Coin de Mercado Libre. Resumen

Mercado Libre siempre se ha caracterizado por tratar de evolucionar y ofrecer a sus usuarios nuevos y mejores beneficios. Aunque para muchos, este tipo de estrategias debieron hacerse antes, y consideran que esta plataforma avanza muy lentamente, la realidad es que ha construido bases sólidas para seguir creciendo.

Es un hecho que en los próximos meses, tendremos nuevas novedades sobre Mercado Coin de Mercado Libre y allí estaremos para mantenerlos informados 😎.


Te invitamos a:
  • Colocar un comentario más abajo. Si deseas saber un poco más acerca de algún tema en específico escríbenos y lo podríamos desarrollar en un próximo artículo 😉.
  • Únete a nuestra página en Facebook de manera gratuita o síguenos en Instagram. Donde podrás compartir tus dudas, consultas y todo lo que desees.
  • Si te gustó este artículo, ¡recomiéndalo y compártelo! ❤️.
  • Cualquier duda escríbenos ✉️.
  • "Si crees que puedes, ya estás a medio camino" - THEODORE ROOSEVELT.

¡Hasta la próxima 👋!