Uno de nuestros clientes nos contactó recientemente consultando lo siguiente: ¿Es posible clonar mi cuenta de Mercado Libre? 🤔 En un principio nos generó alarma dado que clonar cuentas en Mercado Libre (entre vendedores) es una actividad que está penalizada bajo ciertos aspectos, por lo cual no debe de realizarse sin informarse bien de las condiciones de la plataforma ya que puede traer consecuencias negativas dentro del makeplace.

Sin embargo, luego de investigar un poco más sobre este punto, entendimos que lo que realmente quería Santiago. Él quiere trasladar publicaciones de Mercado Libre de una cuenta a otra usando cuentas propias. Esto es debido a que necesitaba comenzar de cero con otra cuenta nueva de Mercado Libre y representaba mucho trabajo y tiempo 😓, descargar toda la información de todas sus publicaciones de una cuenta para luego replicarla en otra.

Si bien es cierto que puede usar las herramientas masivas de Mercado Libre para este objetivo, Santiago no conseguía el resultado deseado. Dado que nos indicaba que se generaban un montón de errores 😩 y que habían algunos datos que deseaba modificar y le resulta muy difícil hacerlo de ese modo.

Incluso, «este escenario» se puede aplicar en los casos que se desee contar con un respaldo de toda la información de la cuenta de Mercado Libre. Debido a que si llega a ocurrir algún contratiempo con la cuenta de Mercado Libre, toda la información y el trabajo invertido en las publicaciones se pierde. Por lo que en este artículo, vamos a explicar algunas opciones de como pasar publicaciones de Mercado Libre de una cuenta a otra. ¡A por ello 💪!

¿Es posible clonar la información de mi cuenta de Mercado Libre?

Realmente «clonar» no es precisamente la palabra apropiada 😅, pero sí, si es posible replicar o pasar publicaciones de Mercado Libre una cuenta a otra (cuentas propias). Para ello, la plataforma de Mercado Libre permite la opción de «Vender uno igual». Entonces, si se tiene publicaciones que se desean replicar, y si ya se ha iniciado sesión con la nueva cuenta de Mercado Libre, se puede seguir estos sencillos pasos:

  1. Busca la publicación de Mercado Libre que desea replicar.
  2. En el detalle de la publicación se debe de presionar el enlace «Vender uno igual».
  3. Luego se sigue el flujo de publicación y se realizan los ajustes pertinentes (cambios en precio, stock, imágenes, etc.).
  4. ¡Y listo! Ya se consiguió pasar publicaciones de Mercado Libre de una cuenta a otra.

Cómo pasar publicaciones de Mercado Libre entre cuentas. Vender uno igual

¿Mercado Libre penaliza el replicar publicaciones?

Depende…. Si las publicaciones que se desean replicar o “copiar” son publicaciones de una cuenta propia de Mercado Libre, no existe ningún problema. O si lo que se desea es replicar algunos campos de publicaciones similares de otros vendedores, también puede realizarse tal cual se indicó en el punto anterior (opción: Vender uno igual).

Sin embargo, la información de las publicaciones de Mercado Libre de otros vendedores tienen sus limitantes. Si lo que se desea es copiar o replicar TODAS las publicaciones de otros vendedores de Mercado Libre a una cuenta sin realizar ningún cambio, entonces si es penalizado. Y no debería de hacerse por estos motivos:

  • No representa una práctica ética.
  • La información es limitada. Existen campos limitados al pasar publicaciones de Mercado Libre de una cuenta a otra como el stock real, las unidades vendidas reales, el número de visitas, entre otros campos.
  • Si el vendedor está en el programa de protección de marca de Mercado Libre, podría denunciar las publicaciones copiadas y la cuenta que replicó la información sería suspendida temporal o definitivamente de la plataforma.

¿Cómo pasar publicaciones de Mercado Libre de una cuenta a otra de forma automática?

Existen muchas aplicaciones que lo permiten. Solo deben de contar con la funcionalidad de replicar publicaciones desde Mercado Libre o la posibilidad de descargar toda la información de las publicaciones. Posteriormente, vincular la nueva cuenta de Mercado Libre y comenzar a pasar publicaciones de Mercado Libre de una cuenta a otra. Aquí te explicaremos dos (2) opciones que conocemos:

Opción 01: Pasar publicaciones de Mercado Libre de una cuenta a otra usando el publicador de Mercado Libre

Mercado Libre cuenta con un publicador masivo al que todos los vendedores pueden acceder ingresando al listado de publicaciones desde la cuenta de Mercado Libre. Al estar allí, el vendedor puede elegir la opción de «Publicar masivamente». Solo es necesario seleccionar las categorías en donde se quiere publicar y descargar la planilla correspondiente.

Luego, se completan los datos de la planilla Excel previamente descargada y se sube a la plataforma de Mercado Libre. ¡Listo! Recuerda que también se pueden descargar todas las publicaciones de Mercado Libre usando este publicador masivo.

Compartimos un artículo oficial del centro de vendedores de Mercado Libre si se desea más detalles al respecto. Cabe destacar que esta fue la opción que estaba usando nuestro cliente Santiago.

Opción 02: Pasar publicaciones de Mercado Libre de una cuenta a otra usando el plugin Woomelly

Si se cuenta con una tienda WooCommerce, el plugin Woomelly es el ideal para estos casos. Dado que este plugin permite replicar las publicaciones de Mercado Libre como productos de WooCommerce y posteriormente, sincronizar nuevamente desde la tienda WooCommerce hacia una cuenta de Mercado Libre. Te compartimos los pasos de cada uno de estos procesos:

Es importante señalar que la herramienta no solo crea los productos (o publicaciones), sino que adicionalmente los mantiene sincronizados. También el plugin Woomelly está certificado oficialmente por Mercado Libre, por lo que es compatible hasta con la funcionalidad catálogo de Mercado Libre (si aplica en tu país).

Peroooo…. ¿por qué siempre tiene que haber un pero 😅? Para poder usar el plugin Woomelly es necesario contar con una tienda WooCommerce debido a que el plugin funciona solo en tiendas online WordPress con WooCommerce. Sin embargo, nuestro equipo interno se encuentra trabajando en otros servicios para que esta limitante desaparezca. Por lo que te invitamos a suscribirte en nuestro boletín para que estés informado de cualquier novedad.

¿Necesitas ayuda para pasar publicaciones entre cuentas de Mercado Libre?
De ser así, contamos con un equipo especializado en dicho proceso. Pídenos una cotización indícanos todos los detalles que puedas. O también, puedes adquirir nuestro plugin Premium para WordPress si llegas a contar con una tienda WooCommerce.

Para finalizar

Pasar publicaciones de Mercado Libre de una cuenta a otra puede parecer un proceso complicado, pero siguiendo los pasos descritos en este artículo, los vendedores online pueden hacerlo con éxito. Es importante tener en cuenta que la transferencia de publicaciones solo está disponible en algunos casos y una configuración personalizada dependiendo qué proceso se realice.

Cómo pasar publicaciones de Mercado Libre entre cuentas. Conclusión

Además, se debe de tener en cuenta que al pasar publicaciones de Mercado Libre de una cuenta a otra no se incluyen los datos de ventas o visitas de las publicaciones. En resumen, la transferencia de publicaciones de Mercado Libre es una opción valiosa para los vendedores que desean cambiar de cuenta y continuar promoviendo sus productos en la plataforma. ¡Hasta la próxima 💻!


Te invitamos a:
  • Nos encantaría leer tu perspectiva y seguir mejorando nuestro contenido para satisfacer tus necesidades. Para ello, dejanos tu comentario. 😉
  • ¡No te pierdas la oportunidad de formar parte de nuestra comunidad y seguir creciendo juntos! Síguenos en Facebook e Instagram.
  • ¿Te gustó este contenido? ¡Ayúdenos a difundirlo! Comparta esta información valiosa con tus amigos y conocidos en tus redes sociales. Juntos, podemos hacer una diferencia y expandir nuestra comunidad de seguidores. ❤️
  • Cualquier duda escríbenos ✉️.
  • "Cuando todo parezca ir en contra tuyo, recuerda que el avión despega con el viento en contra, no a favor" - HENRY FORD.

¡Hasta la próxima 👋!


5/5 - (2 votos)