¿Tienes dudas con respecto a eShop vs Mercado Shops en Mercado Libre? Si estás leyendo este artículo, es porque seguramente habrás confundido entre ambos servicios en Mercado Libre o quizás deseas activar o desactivar algunos de ellos y necesitas conocer cuál es la ventaja (o desventaja) de estos dos módulos que funcionan en Mercado Libre. Pues déjanos decirte que en un principio incluso nosotros creímos por un buen tiempo que eran lo mismo, pero no es así. A continuación, vamos a explicarte las diferencias entre eShop vs Mercado Shops en Mercado Libre y como podría ajustarse cada uno de ellos a tus necesidades de negocio.

¿Qué es el servicio de eShop (o mi eShop) dentro de Mercado Libre?

Vamos a comenzar citando lo que indica el propio Mercado Libre de lo que es un eShop en su marketplace:

“Un eShop es una página paga ubicada dentro del sitio de Mercado Libre, en la que aparece el listado de todas tus publicaciones, tus ventas y tu reputación, y que podés personalizar con tu logo.” Fuente: Mercado Libre.

Y si, literalmente un eShop es un landing page o página principal, con el listado de todas tus publicaciones cargadas en tu cuenta Mercado Libre. Adicional a esto, puedes establecer un logo (tu logo de empresa). Esta URL podrás compartirla en todos tus canales de ventas para que los futuros compradores, puedan acceder de una forma sencilla a todo el catálogo de producto que vendes dentro de Mercado Libre. Es como colocar la URL de tu perfil de Mercado donde se observan todas las publicaciones, pero con un formato optimizado.

eShop Mercado Libre
fuente: eshops.mercadolibre.com

Características particulares de eShop en Mercado Libre

Entre las características particulares de eShop en Mercado Libre se tienen las siguientes:

📖 Listado personalizado de productos

Como ya te mencionamos, representa un espacio exclusivo (página) donde se muestran todas tus publicaciones de Mercado Libre de forma ordenada e incluye un logo personalizado de tu negocio.

🌐 Una dirección web en Mercado Libre

La URL del eShop puede ser compartida en todos los canales de ventas que desees. No estamos seguros si puedas compartirla entre tus publicaciones de Mercado Libre (por ejemplo, en las respuestas de las preguntas o en la mensajería interna de los pedidos). Esto tendrías que consultarlo directamente desde la sección de Ayuda de tu cuenta de Mercado Libre.

🏆 Más visibilidad de tu historial en Mercado Libre

Desde la eShop, tus potenciales compradores podrán obtener información de tu marca, ya que pueden ver tu reputación, tus ventas, tus calificaciones y tu antigüedad dentro de Mercado Libre.

💡 TE RECOMENDAMOS:  Mercado Shops: La solución de tienda online de Mercado Libre

💰 Costo adicional

Dependiendo el país y tu perfil de Mercado Libre, puede que tenga un costo mensual de mantenimiento. Para tener más detalles, consulta en la sección de Ayuda de Mercado Libre.

⛔ Publicaciones permitidas

Ni las publicaciones gratuitas ni las publicaciones de servicios (Autos, Motos, Inmuebles y Servicios profesionales, etc.) se podrán mostrar en la eShop.

¿Qué es el servicio de Mercado Shops dentro de Mercado Libre?

Ya aclarado que es un eShop dentro de Mercado Libre, vamos a explicar que es Mercado Shops. Mercado Shops es un servicio que permite crear una tienda online propia “fuera de Mercado Libre”. Sin embargo, literalmente, esto no funciona así. Es decir, Mercado Shops es un servicio que se configura dentro de la cuenta de Mercado Libre, pero que le permite al vendedor establecer un diseño, dominio, productos y muchos más elementos de forma personalizada, originando así una tienda online independiente para su negocio.

¿Tienes una tienda WooCommerce y también vendes en Mercado Shops / Mercado Libre?Tenemos una solución para que puedas hacerlo de manera fácil y automática. Con nuestra herramienta podrás sincronizar con Mercado Libre o Mercado Shops desde tu tienda WooCommerce en cualquier momento. Así como también: gestionar pedidos, administrar preguntas, enviar mensajes posventa, y muchísimas funcionalidades más. Solo tienes que hacer clic en el botón de abajo para tener más detalles al respecto 👌.Consulta aquí

¿Entonces es lo mismo que un eShop? ¡No! Y esto se debe a que un Mercado Shops le permite al vendedor añadir un dominio web propio, el cual debe de comprar por su cuenta y configurarlo en Mercado Shops. Además, permite seleccionar qué productos desean que aparezca en la tienda, personalizar el diseño que tendrá ese sitio web (no viene por defecto como en eShop), se puede establecer conexiones con otras plataformas como Facebook y Google, mantener un seguimiento de indicadores y muchas ventajas comerciales que ofrece directamente el marketplace como eliminar el envío gratuito obligatorio por precio o diferenciador de precio en las publicaciones de Mercado Shops.

Para más información, te recomendamos leer nuestro artículo Mercado Shops: La solución de tienda online de Mercado Libre, donde se detalla todo lo relacionado con este servicio.

eShop vs Mercado Shops en Mercado Libre

Ahora bien, ¿qué ventajas y/o desventajas tiene cada uno de estos servicios dentro de Mercado Libre?. Vamos a realizar un breve resumen de lo que, a nuestro parecer, difieren o se asemejan ambas plataformas:

eShopMercado Shops
PaísFunciona en todos los países.Solo Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile.
CostosCosto mensual por mantenimiento (ciertas condiciones aplican).Comisiones por ventas (ciertas condiciones aplican).
PersonalizaciónNinguna.Tienda totalmente personalizable por el vendedor (dominio, banner, productos, etc.)
Módulos e-commerceNinguno.Todas las ventas que se realicen siguen las mismas políticas que Mercado Libre. Sin embargo, el vendedor puede seleccionar qué publicaciones desea y bajo qué condiciones publicar en este canal.

Para finalizar

Entonces, ¿eShop vs Mercado Shops?, ¿conviene tener activo una eShop o Mercado Shops en Mercado Libre? Todo dependerá de tu necesidad como vendedor. Si lo que requieres es mostrar tu listado de publicaciones de Mercado Libre de una manera más profesional, ya sea en tus redes sociales, en tu sitio web o cualquier otro canal de ventas que tengas, es conveniente tener activa un eShop.

💡 TE RECOMENDAMOS:  Mercado Shops: La solución de tienda online de Mercado Libre

Sin embargo, si cuentas con el servicio de Mercado Shops activo, este podría abarcar a eShop dado que también muestra tus publicaciones de Mercado Libre con una URL mejor personalizada y con mejores ventajas comerciales ofrecidas por Mercado Libre.

De manera que la respuesta a la opción tener activo una eShop o Mercado Shops en Mercado Libre, dependerá de tus objetivos empresariales y cuál es tu planificación de mercadeo que estás pensando utilizar en tu marca. Esperamos haberte podido aclarar las dudas con respecto a este tema. Si tienes alguna consulta o sugerencia que desees compartir, te invitamos a dejarnos un comentario. ¡Hasta la próxima 👋!


Te invitamos a:
  • Colocar un comentario más abajo. Si deseas saber un poco más acerca de algún tema en específico escríbenos y lo podríamos desarrollar en un próximo artículo 😉.
  • Únete a nuestra página en Facebook de manera gratuita o síguenos en Instagram. Donde podrás compartir tus dudas, consultas y todo lo que desees.
  • Si te gustó este artículo, ¡recomiéndalo y compártelo! ❤️.
  • Cualquier duda escríbenos ✉️.
  • "Entrega siempre más de lo que se espera de ti" - LARRY PAGE.

¡Hasta la próxima 👋!


¿Fue de tu agrado el artículo 🙃? ¡Califícanos!