¿Te gustaría concretar ventas más rápido y de forma segura en Mercado Libre?. ¿Quieres que tus publicaciones estén más visibles en la plataforma?. Descubre Mercado Ads de Mercado Libre y todos los beneficios que ofrece en cuanto al crecimiento comercial. Aquí te explicamos en qué consiste este servicio.

El Internet ha dado paso a un mundo de oportunidades que años anteriores resultaban impensables. Sin duda, entre los sectores más favorecidos está el comercio, permitiendo la creación de comercios electrónicos (e-commerce) y la atención en línea. Aunque hoy en día las opciones para emprender son más amplias, también existe un alto nivel de competencia. Por lo tanto, resulta apropiado hacer uso de buenas herramientas que faciliten el posicionamiento y aumenten el volumen de ventas.

En ese sentido, Mercado Ads fija la publicación de tu producto por encima de la competencia. Captando el interés de un público más amplio para la movilidad de tu mercancía. Si bien existen herramientas para crear anuncios o generar optimización, pocos tienen un alcance tan oportuno como Mercado Ads dentro de la plataforma de Mercado Libre.

¿Qué es Mercado Ads?

Se trata de una herramienta asociada con Mercado Libre que facilita la publicidad dentro de la plataforma. Puedes acceder a Mercado Ads ubicando la sección de «Ventas», seguidamente accediendo a la opción de «Campaña de publicidad». Todo esto dentro de tu cuenta de Mercado Libre.

La herramienta es bastante práctica, te muestra sugerencias sobre cómo puedes manejar la publicidad de tus productos. También te brinda orientación sobre el presupuesto idóneo según tu tipo de campaña.

Sin embargo, no necesariamente deben ceñirse a estas opciones. Puedes personalizar ampliamente tus campañas publicitarias con Mercado Ads y sobre todo, tienes libertad para escoger un presupuesto acorde a tus necesidades.

¿Cómo funciona Mercado Ads?

Se trata de un administrador de anuncios que te permitirá publicitar tus productos en Mercado Libre, con el objetivo de que estos tengan un mejor alcance. Para ello, deberás diseñar campañas utilizando como recurso a Mercado Ads.

Dependiendo del rubro comercial, la competencia puede ser incluso mayor. ¿Cómo tu producto puede destacar en medio de los competidores?. Precisamente en este punto es que Mercado Ads facilita muchísimo el proceso de venta en línea. Pues, logra que tus publicaciones ocupan mejores puestos en las búsquedas, mostrándote visibles para potenciales clientes. No solo logrará que los usuarios conozcan lo que ofreces, también puede influenciar en cuanto a su reputación. ¿Cómo?, mostrando tus publicaciones en secciones de recomendados.

Aunque a simple vista parece todo muy sencillo, para tener más éxito se recomienda informarse sobre el uso de esta herramienta. Ya que esto permitirá el alcance de resultados esperados en menor tiempo. Asimismo, recuerda que para aprovechar las ventajas de Mercado Ads debes tener buena reputación como Mercado Líder, no servirá si no cumples con este requisito principal.

📚 Te recomendamos ingresar a Mercado Ads Academy y aprendas todo lo relacionado a esta poderosa herramienta.

Beneficios de usar Mercado Ads

Ahora que sabes cómo funciona esta herramienta, de seguro te preguntas: ¿Mercado Ads vale la pena?. Para ayudarte a resolver esta duda te mostraremos los beneficios que aporta la publicidad bajo esta modalidad:

📢 Público objetivo

Existen herramientas y estrategias de posicionamiento y distribución publicitaria que priorizan la cantidad más que la calidad. ¿En qué sentido? Pues, buscan llegar a un número amplio de personas sin reparar del todo en sus intereses. De nada sirve que tus productos tengan una audiencia poco acertada. Por suerte, Mercado Ads te guía para que tus anuncios aparezcan a usuarios asociados a tus productos. Así que te conecta con tu público objetivo.

🎛️ Control absoluto

A diferencia de otros recursos publicitarios, Mercado Ads te da total acceso a los ajustes de tus campañas. Así que podrás controlar el monto de tu inversión o incluso pausar tu anuncio si no está cumpliendo con tus expectativas. Todas estas opciones son idóneas para que puedas invertir en publicidad de forma segura, no tendrás que angustiarse por las pérdidas de dinero. Aunque, lo más recomendable para tener éxito es combinar las ventajas de la herramienta con la creación de un buen contenido publicitario.

📈 Medición de resultados

Ciertas funciones de Mercado Ads te permiten valorar el comportamiento de usuarios interesados en tus productos, hayan comprado o no. Es un beneficio de gran valor porque te puede guiar para realizar ajustes que mejoren la aceptación de la publicidad de tus productos.

Y gracias a esto es posible obtener una mejor repercusión. Además, esta herramienta es muy intuitiva. Así que no necesitarás de conocimientos demasiado técnicos para poder crear tus anuncios. Sin embargo, es recomendado que te informes al respecto, y que te orientes en hacer el mejor uso de la herramienta para tener un mejor resultado.

Consideraciones de usar Mercado Ads

Aunque hay recursos con aportes importantes, pocas veces resultan 100% perfectos. En cuanto a Mercado Ads la principal desventaja es que no admite la publicidad de vehículos, tampoco se muestran inmuebles.

Además necesitas contar con cierto nivel de conocimiento para que tus campañas sean óptimas. El crear una campaña no es garantía de que tus productos vayan a multiplicar sus ventas.

¿En qué países funciona Mercado Ads?

Por suerte, Mercado Ads puede ser utilizado en diversos países que admiten el uso de la plataforma. Algunos ejemplos son Colombia 🇨🇴, Brasil 🇧🇷, Argentina 🇦🇷 y México 🇲🇽. No cabe duda de que este recurso es muy valioso, y que posiblemente muestre más avances en la precisión de muestra de los anuncios.

¿Cuál es el costo de usar Mercado Ads?

El costo dependerá del país donde te encuentres y la moneda de curso legal. Sin embargo, puedes establecer cuál será tu presupuesto diario y realizar modificaciones si así lo requieres. Recuerda que el costo es por clic (por cada clic que de un usuario en la publicación).

💡 TE RECOMENDAMOS:  Mercado Shops: La solución de tienda online de Mercado Libre

Los anuncios se mostrarán sin cargo y estarán publicados hasta que consumas el saldo o el presupuesto que hayas cancelado por el servicio de promocionar tus publicaciones. Recuerda, una vez consumido el saldo del día, no serán mostrados tus anuncios hasta que se renueve el presupuesto.

Para finalizar

Si eres vendedor en Mercado Libre, este servicio es para ti. Recuerda que las inversiones que se realicen en publicidad, son las que más ingresos y ganancias generan en tu tienda. Mercado Libre ya es una plataforma que se encuentra posicionada en América Latina, pero así como tú, hay muchos vendedores que ofrecen los mismos o similares productos.

Una campaña publicitaria logrará que seas más vista tus productos y el incremento de que la venta se realice es mucho mayor que aquellos que no realizan publicidad. Si no crees que es cierto, pregúntate, ¿cuántas veces has comprado un producto, porque lo viste en una publicidad a la cual tuviste acceso?.

Recuerda, lo importante es lograr que te reconozcan y te vean, al momento de que el comprador tenga la necesidad de adquirir el producto.


Te invitamos a:
  • Colocar un comentario más abajo. Si deseas saber un poco más acerca de algún tema en específico escríbenos y lo podríamos desarrollar en un próximo artículo 😉.
  • Únete a nuestra página en Facebook de manera gratuita o síguenos en Instagram. Donde podrás compartir tus dudas, consultas y todo lo que desees.
  • Si te gustó este artículo, ¡recomiéndalo y compártelo! ❤️.
  • Cualquier duda escríbenos ✉️.
  • "Entrega siempre más de lo que se espera de ti" - LARRY PAGE.

¡Hasta la próxima 👋!