En la era digital, expandir el alcance de tu negocio es crucial para su éxito y rentabilidad. Por eso, queremos presentarte una nueva iniciativa que podría hacer crecer tus ventas: Shein Exchange 💰📈.

Shein Exchange es un servicio de la empresa Shein. Y aunque estamos seguros, has escuchado de esta empresa, dada la controversia por algunos de sus productos, que han sido considerados inapropiados o culturalmente insensibles, lo que ha llevado a la empresa a retirar algunos de ellos de su sitio web.

También por ser una empresa bastante criticada por algunas prácticas laborales cuestionables, incluyendo largas horas de trabajo, salarios bajos y condiciones de trabajo precarias en algunas de sus fábricas y almacenes. O quizás por ser un e-commerce que vende una gama de productos a precios realmente competitivos en más de 200 países y regiones.

Por lo que, hayas o no hayas escuchado sobre esta popular (y criticada) tienda online, te recomendamos llegues al final de este artículo 😬.

¿Shein es un marketplace?

Antes de hablar sobre Shein Exchange vamos a explicar quién es el gigante chino de la ropa 🇨🇳:

Shein es una tienda en línea que vende ropa, accesorios y productos de belleza directamente al consumidor final (de su propia marca Shein). Siendo un ecommerce de moda muy popular y conocido en todo el mundo, por su gran cantidad de seguidores y clientes leales gracias a su amplia gama de productos, precios competitivos y una experiencia de compra fácil y sencilla.

Shein Logo

Shein fue fundada en 2008 por Chris Xu en Nanjing, China. Y en sus inicios, este ecommerce se enfocaba solamente en la venta de ropa para mujeres a través de tiendas en línea con un alcance internacional.

Con el tiempo, la empresa ha crecido rápidamente hasta convertirse en una de las tiendas en línea más populares y conocidas del mundo. Expandiendo su gama de productos más allá de solo ropa para mujer, ofreciendo ropa para todos los géneros, así como también accesorios y productos de belleza. Contando con más de 20,000 empleados, oficinas y almacenes en todo el mundo.

💡 TE RECOMENDAMOS:  La verdad acerca de una tienda online con WooCommerce y WordPress

Shein vs Mercado Libre: ¿Si son rivales?

Shein y Mercado Libre son dos (2) plataformas de comercio electrónico muy importantes y a su vez muy diferentes. A continuación, vamos a presentar una comparativa detallada entre Shein y Mercado Libre, destacando las similitudes y diferencias entre ambas plataformas:

Modelo de negocio

La principal diferencia entre Shein y Mercado Libre es su modelo de negocio. Shein es una tienda en línea (e-commerce) que vende sus propios productos. Mientras que Mercado Libre es un marketplace que conecta a compradores y vendedores de diversos productos y servicios. Te recomendamos leer nuestro artículo tienda online propia vs markeplace.

Categorías de productos

Shein se enfoca en la venta de moda y belleza, mientras que Mercado Libre ofrece una amplia gama de categorías de productos, que incluyen electrónica, moda, hogar y jardín, deportes y fitness, entre otros. Lo que se vende en Shein, sería una sección más dentro de Mercado Libre.

Alcance geográfico

Mercado Libre es una plataforma que está presente en varios países de América Latina, mientras que Shein es una empresa global que vende productos en todo el mundo.

Experiencia de compra

Ambas plataformas ofrecen una experiencia de compra fácil y sencilla, con opciones de pago seguras y envío a domicilio.

Comisiones y tarifas

En Mercado Libre, los vendedores deben pagar comisiones por cada venta realizada, mientras que en Shein, los vendedores no tienen que pagar comisiones, ya que Shein vende sus propios productos (no es un marketplace).

Protección al comprador

Ambas plataformas ofrecen protección al comprador en caso de problemas con los productos o envíos.

💡 TE RECOMENDAMOS:  Compras Protegidas de Mercado Libre: motivo de confianza

Políticas de devolución

Tanto Shein como Mercado Libre ofrecen políticas de devolución para los compradores, aunque los detalles pueden variar según el país o región.

Entonces, ¿Qué es Shein Exchange?

Shein Exchange es una propuesta que permite la venta y compra de productos usados, fomentando así la economía circular (recommerce) y la moda sostenible. Esta estrategia se suma a la iniciativa de la empresa Inditex, que promovió este método de ventas y que hoy Shein aprovecha su gran cantidad de clientes para explorar esta nueva modalidad.

Qué es Shein Exchange
fuente: exchange.shein.com

Una de las últimas tendencias entre los consumidores de moda y ropa es la moda circular y la posibilidad de reutilizar prendas, en contraposición al consumismo de la denominada «fast fashion». Con el objetivo de proteger el medio ambiente y lograr una mayor sostenibilidad, Shein Exchange permitirá a los usuarios comprar y vender prendas usadas dentro de la plataforma Shein.

Shein Exchange actualmente está operativa en Estados Unidos 🇺🇸, pero ya se encuentran reclutando vendedores en México 🇲🇽 y Brasil 🇧🇷. Lo cual representa excelentes noticias a todos los vendedores de moda, quienes van a poder utilizar esta plataforma para vender sus productos.

Shein Exchange. Shein GSP

Es importante señalar que ya muchos vendedores de México y Brasil lograron cargar sus productos para ser vendidos por la plataforma de Shein (GSP). Donde la plataforma cobra comisiones solamente por ventas concretadas (estilo ocurre con Mercado Libre)

Shein Marketplace vs Mercado Libre (o mejor dicho Shein Exchange)

De momento, los directivos de Shein han indicado que Shein Exchange nace como un compromiso social para acercar la moda a todos los públicos y reducir los desechos textiles.

Además, Mercado Libre ofrece características y servicios que van más allá de lo que Shein Exchange pueda proporcionar. Teniendo una presencia más grande y sólida en América Latina, y ofreciendo una plataforma mucho más completa y robusta para el comercio electrónico en general.

Por lo tanto, aunque Shein Exchange puede representar una nueva opción como marketplace, está muy lejos de convertirse en una competencia directa para el gigante de latinoamérica. Habría que esperar un poco más de tiempo y ver como evoluciona.

Para finalizar

Si eres un vendedor en línea que busca expandir tu negocio, hay muchas opciones en el mercado, pero no todas son iguales. Aunque Shein Exchange es una nueva iniciativa para la compra y venta de productos, no es una competencia directa para Mercado Libre.

Shein Exchange. Conclusión

Por lo tanto, si deseas llevar tu negocio al siguiente nivel y llegar a una audiencia más amplia, ambas serían una buena opción a considerar. No te limites a una sola plataforma y atrévete a expandir tus horizontes (incluso creando tu propia tienda online). Y tú, ¿ya tuviste la oportunidad de publicar en Shein Exchange 👕👖🌍?


Te invitamos a:
  • ¡Tus opiniones son valiosas para nosotros! Dejanos un comentario y ayúdanos a mejorar. 😉
  • ¡No te pierda ni un solo contenido! Síguenos en Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades y recibir contenido exclusivo que no encontrarás en ninguna otra parte.
  • ¿Te gustó este artículo y quiere compartirlo con tus amigos y conocidos? ¡Ayúdenos a difundir nuestro mensaje y compartir nuestro contenido valioso! Una sola acción de compartir puede hacer una gran diferencia y llegar a un público más amplio. ¡Juntos podemos hacer una gran diferencia! ❤️
  • Cualquier duda escríbenos ✉️.
  • "Sueña en grande y atrévete a fallar" - NORMAN VAUGHAN.

¡Hasta la próxima 👋!


5/5 - (2 votos)