En este artículo, te explicaremos sobre cómo utilizar el servicio de Mercado Envíos Flex con el servicio de Mercado Envíos Full en las publicaciones de Mercado Libre. Ambas opciones se pueden fusionar para ofrecer al vendedor y al comprador una mejora del servicio de logística dentro de Mercado Libre.

¿Sabías que puedes usar Mercado Envíos Flex con Mercado Envíos Full simultáneamente en la misma publicación de Mercado Libre?

Sí, efectivamente ambos tipos de Mercado Envíos puede estar activos simultáneamente en una publicación de Mercado Libre. Incluso, tendrán más exposición debido a que aparece en los filtros de búsquedas «llegan hoy, llegan mañana y full«. Este truco funciona de la siguiente manera:

Publicación con Mercado Envíos Full

Cuando se crea una publicación en Mercado Libre y ese producto se envía al almacén fulfilment de Mercado Libre, se activa Mercado Envíos Full como método de envío para esa publicación.

Al realizar este procedimiento, el stock de esa publicación queda establecido como el stock disponible y es el stock que se muestra a los compradores. Ese stock solo será reducido (descontado) cuando se reciba una venta en Mercado Libre. Es decir, el vendedor no puede modificar el stock a menos que se envíe más ítems al almacén de Mercado Libre. De lo contrario, toda esta gestión queda por parte de Mercado Libre.

Publicación con Mercado Envíos Flex

Ya teniendo una publicación con Mercado Envíos Full como método de envío, si la misma cumple con las condiciones apropiadas, se puede activar Mercado Envíos Flex. Al hacer esto, la publicación también contará con esta opción de envío y dependiendo la ubicación del comprador, se enviará por Flex (si está dentro del área de cobertura y aun cuenta con capacidad por parte del vendedor) o será enviado por Full cuando Flex no aplique. Es importante señalar, que el vendedor sigue sin poder sumar stock en la publicación y el stock disponible que se sigue mostrando es el de Mercado Envíos Full.

Mercado Envíos Flex con Mercado Envíos Full no reduce el stock

Al producirse una venta por Mercado Envíos Flex, el stock de la publicación no se reduce debido a que el stock sigue atado con Mercado Envíos Full (gestionado directamente por Mercado Libre). Solo los pedidos con Mercado Envíos Full son los que reducen el stock de la publicación.

Reserva de stock para Flex en el almacén del vendedor

Debido a lo anteriormente señalado, se recomienda tener especial cuidado con la gestión de stock en este tipo de publicaciones que comparten Mercado Envíos Flex con Mercado Envíos Full. Ya que se puede vender productos con Flex sin contar realmente con esa disponibilidad. Por lo tanto, el vendedor debe de contar con un stock de reserva para Flex y una vez se termine, reponer o remover Mercado Envíos Flex de la publicación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Supermercado Libre: el supermercado de Mercado Libre

Cabe destacar, que una vez culmine el stock de Mercado Envíos Full la publicación se pausara por falta de stock, así se cuente aún con stock para Mercado Envíos Flex. Para activarse, se debe de enviar stock nuevamente al almacén fulfilment de Mercado Libre o desactivar Mercado Envíos Full para esa publicación.

Para finalizar

El uso de Mercado Envíos Flex con Mercado Envíos Full en las publicaciones de Mercado Libre, ayuda a fortalecer e incrementar las ventas debido a que el vendedor ofrece no una, sino dos (2) opciones de envíos a sus clientes dependiendo de su ubicación.

Estos servicios van a depender de ciertas características (señaladas anteriormente). Así como también, un cambio en la distribución y control del stock de la mercancía. Sin embargo, el tiempo de entrega mejora considerablemente, lo que permite que los compradores, se encuentren satisfechos con la gestión.

Usar Mercado Envíos Flex con Mercado Envíos Full

Recuerda que el uso de ambos servicios son opcionales, lo que puede ser activado, si el vendedor así lo desea y no requiere costos adicionales (que difieran a los ya señalados en Mercado Envíos). Tampoco se verá afectada la reputación de la cuenta si se decide no utilizarlos.

Te invitamos a:
  • Colocar un comentario más abajo. Si deseas saber un poco más acerca de algún tema en específico escríbenos y lo podríamos desarrollar en un próximo artículo 😉.
  • Únete a nuestra página en Facebook de manera gratuita o síguenos en Instagram. Donde podrás compartir tus dudas, consultas y todo lo que desees.
  • Si te gustó este artículo, ¡recomiéndalo y compártelo! ❤️.
  • Cualquier duda escríbenos ✉️.
  • "Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento" - Henry Ford, fundador de Ford Motor Company. ¡Hasta la próxima 👋!