¿Te has preguntado el por qué no puedes ganar en catálogo de Mercado Libre? 🤔 Pues, en el ecosistema de Mercado Libre, la competencia por la visibilidad en los catálogos es crucial para aumentar tus posibilidades de venta.

Pero, si no estás ganando en el catálogo de Mercado Libre, podría haber una serie de factores que están afectando tu posición en los listados. 💻 Descubramos juntos las razones detrás de por qué no puedes ganar en el catálogo de Mercado Libre y cómo mejorar tu posición en la plataforma. ¡Sigue leyendo! 👀

¿Por qué no puedes ganar en catálogo de Mercado Libre?

Hay varias razones por las cuales una publicación no puede ganar o siquiera competir en el catálogo de Mercado Libre. Algunas de las razones más comunes incluyen:

🤥 Vendedor no confiable

Uno de los factores que puede afectar la visibilidad de un vendedor en el catálogo de Mercado Libre es su nivel de confianza. Si eres un vendedor que ha sido marcado como no confiable (por el equipo de Mercado Libre), no puedes ganar en catálogo y aparecerás siempre al final de los resultados de búsqueda en todas tus publicaciones.

Recuerda que pueden existir varias razones por las cuales un vendedor en Mercado Libre puede ser considerado como «no confiable» por la plataforma. Tales como:

  • Incumplimiento de las políticas de Mercado Libre, como no cumplir con los plazos de envío, tener productos falsificados o no entregar el producto.
  • Recibir muchas calificaciones negativas de los compradores, lo que indica que la calidad de los productos o el servicio al cliente no es satisfactoria.
  • Ofrecer precios muy bajos que puedan ser sospechosos de fraude o estafa.
  • Vender productos prohibidos o ilegales.

👎 Baja reputación del vendedor

La reputación es otro de los factores importante en la competencia por la visibilidad en el catálogo de Mercado Libre. Si eres un vendedor que no alcanza la reputación requerida para competir en la competencia, entonces no puedes ganar en catálogo. Pero tus publicaciones si aparecerán en los resultados de búsqueda de «otros vendedores». Por lo que es necesario que incrementes tu reputación para poder ganar e incrementar así tus ventas.

💡 TE RECOMENDAMOS:  Todo sobre la reputación de los vendedores en Mercado Libre

🏆 El vendedor ganador tiene una mejor reputación

Si bien tu reputación te permite competir, en algunos casos puede haber otros vendedores con una reputación aún mejor que la tuya. En estos escenarios, aunque tu publicación sí aparecerá en el listado de competencia, no puedes ganar en catálogo. Al igual que el punto anterior, es necesario mejorar tu reputación para poder ganar en catálogo de Mercado Libre. Un ejemplo de este escenario es contar con una reputación de color amarillo y que el ganador de catálogo tenga una reputación color verde.

🕒 Disponibilidad de stock en las publicaciones

El tiempo de fabricación o disponibilidad de stock, es un factor importante en la competencia por la visibilidad en el catálogo de Mercado Libre. Si bien tu publicación puede aparecer en los listados, es posible que no puedas ganar la competencia de catálogo si hay otros vendedores con stock inmediato. Por lo que es recomendable, tener stock inmediato tal como indicamos en nuestro artículo 9 estrategias para ganar en catálogo de Mercado Libre.

💡 TE RECOMENDAMOS:  Beneficios de usar disponibilidad de stock en Mercado Libre

⏱️ Ganando temporalmente con disponibilidad de stock

Como ya mencionamos, en el catálogo de Mercado Libre, la disponibilidad de stock es un factor importante en la competencia por la visibilidad. Incluso, es posible ganar en la competencia teniendo disponibilidad de stock activo. Sin embargo, aunque tu publicación puede estar temporalmente ganando porque no hay competidores en el mismo nivel de reputación sin disponibilidad de stock, te recomendamos que consideres ofrecer productos con disponibilidad de stock competitivos o incluso stock inmediato. Esto puede ayudarte a mantener tu posición de liderazgo en el catálogo y aumentar tus posibilidades de venta a largo plazo.

⏱️ Compitiendo temporalmente con disponibilidad de stock

Si bien tu publicación podría estar compitiendo temporalmente porque no hay competidores en el mismo nivel de reputación sin disponibilidad de stock, es posible que el ganador también tenga disponibilidad de stock y tu no puedes ganar en catálogo dado que no ofrecer un tiempo competitivo o no ofreces las mismas condiciones de ventas que el vendedor ganador.

💡 TE RECOMENDAMOS:  Cómo ganar en Mercado Libre Catálogo sin competir en precios

⏱️ Temporalmente ganando con mejor reputación disponible

Como ya sabemos, en el catálogo de Mercado Libre, la reputación es un factor importante en la competencia por la visibilidad. Entonces, aunque no eres el vendedor con la reputación más alta (color verde por ejemplo), tu reputación es lo suficientemente buena como para ganar temporalmente en la competencia de visibilidad en la plataforma. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si aparece una mejor oferta con una reputación aún más alta que la tuya, podrías dejar de ganar.

⏱️ Temporalmente compitiendo con mejor reputación disponible

En este caso, aunque no eres el vendedor con la reputación más alta (color verde), tienes la mejor reputación disponible entre los vendedores que compiten en la misma categoría. Por lo tanto, estás compitiendo temporalmente por la visibilidad en el catálogo. Es importante tener en cuenta que si aparece un vendedor con una mejor reputación que la tuya, podrías dejar de competir por la visibilidad y volver a estar de último en el listado.

por qué no puedes ganar en catálogo
fuente: www.mercadolibre.com.ar

⏸️ Publicación pausada

Si tu publicación aparece con el estado «pausada» en el catálogo de Mercado Libre, significa que no está disponible para ser listada en la plataforma. Es decir, no puedes ganar en catálogo. Sin embargo, una vez que la actives, la misma volverá a aparecer en el catálogo de Mercado Libre.

Para aparecer en el catálogo de Mercado Libre, la publicación deberá seguir los requisitos y políticas de Mercado Libre, en caso contrario, no puedes ganar en catálogo. Además, tampoco pueden competir publicaciones de prueba (en el caso de que trabajes con integradores). Te recomendamos que revises las políticas y requerimientos de Mercado Libre para asegurarte de cumplir con todos los requisitos y poder competir por la visibilidad en el catálogo de la plataforma.

🚚 Modo de envío

En el catálogo de Mercado Libre, el método de envío también es un factor importante en la competencia por la visibilidad. Es importante tener en cuenta que, si tu publicación únicamente está disponible para Mercado Libre Brasil (MLB) y tu método de envío no es competitivo, entonces no puedes ganar en catálogo. La competitividad del metodo de envio que se toma en cuenta en catalogo de Mercado Libre es:

Mercado Envíos > Mercado Envíos Tipo 1 > Envío personalizado > Sin envío

Para finalizar

Si no estás ganando en el catálogo de Mercado Libre, puede haber varias razones detrás de ello. 🤔 Pero no te desanimes, hay muchas formas de mejorar tu posición en la plataforma y aumentar tus posibilidades de venta.

¿Compites en catálogo de Mercado Libre y tienes una tienda WooCommerce?
Si es así, permítenos presentarte una solución increíble que hará que tu vida comercial sea mucho más fácil. Contamos con plugin premium con el que podrás administrar no solo la gestión de catálogo de Mercado Libre, sino toda tu gestión comercial en ambas plataformas desde un solo lugar, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Mantener una excelente reputación, ofrecer productos de alta calidad, tener un envío competitivo y cumplir con las políticas de Mercado Libre son solo algunas de las estrategias que puedes seguir. ¡No te rindas! Con la dedicación y el esfuerzo adecuados, puedes competir en el catálogo de Mercado Libre y llevar tus ventas al siguiente nivel. 💪


Te invitamos a:
  • ¡Nos encantaría saber tu opinión! Deja un comentario y comparte tu perspectiva con nuestra comunidad. 😉
  • Síguenos en Facebook e Instagram ¡Te esperamos allí!
  • ¿Te ha gustado lo que has leído aquí? ¡Ayúdanos a expandir nuestra comunidad y comparte nuestro contenido con tus amigos y conocidos! Juntos podemos hacer crecer esta comunidad y seguir aprendiendo y creciendo juntos. ❤️
  • Cualquier duda escríbenos ✉️.
  • "El poder de la imaginación nos hace infinitos" - JOHN MUIR.

¡Hasta la próxima 👋!


5/5 - (1 voto)