Mercado Libre con el pasar del tiempo se ha preocupado por mejorar la experiencia de sus usuarios en su plataforma, sea que requieran comprar o vender productos. Un ejemplo de eso es la nueva actualización de Mercado Pago Wallet y Mercado Pago Standard en México 🇲🇽. Mercado Pago Standard y Mercado Pago Wallet nacen de la división de los beneficios y funcionalidades que ofrecía Mercado Pago. Las personas que, anteriormente tenían cuenta en Mercado Pago, por defecto, ahora tienen una cuenta de Mercado Pago Standard.

En el siguiente artículo te explicaremos más a detalle en qué consiste Mercado Pago Standard y Mercado Pago Wallet, cuáles son los beneficios que ofrece, las diferencias entre cada uno, y muchas otras cosas. Así que, sigue leyendo hasta el final.

¿Qué es Mercado Pago Wallet?

Mercado Pago Wallet es una de las dos (2) opciones de cuenta que trae para sus usuarios Mercado Pago México. Es la más avanzada, por esa razón, activar este tipo de cuenta te permitirá disfrutar de muchos beneficios, como si tuvieras una cuenta bancaria.

Mercado Pago Wallet
Fuente: Mercado Pago

Ahora, los usuarios tendrán la opción de ingresar dinero a su cuenta, desde el propio Mercado Libre, a través de ventas, por transferencias de tarjetas de débito y efectivo en tiendas. Además, podrás pagar en comercios usando un código QR, con la tarjeta de Mercado Pago y retirando el efectivo.

¿Qué es Mercado Pago Standard?

Mercado Pago Standard es la cuenta más básica que Mercado Pago ofrece a sus usuarios. Es por eso que los usuarios de Mercado Pago México tendrán algunas limitaciones, si deciden no migrar a Wallet. Sin embargo, podrán realizar ciertas acciones como ingresar dinero a su cuenta, gracias a ventas realizadas dentro de Mercado Libre. También tener esta cuenta les permitirá usar Mercado Crédito para pagar servicios, recargar tu celular, pagar con QR y comprar en Mercado Libre. Lo mejor, es que esta cuenta es automática, no necesita ser activada constantemente, con hacerlo una vez es suficiente y al guardar los ahorros rendirán un porcentaje anual.

Mercado Pago Standard
Fuente: Mercado Pago
💡 TE RECOMENDAMOS:  Mercado Crédito: Préstamos en Mercado Libre

Diferencias entre Mercado Pago Wallet y Mercado Pago Standard

Existen diferencias muy marcadas entre Mercado Pago Wallet y Mercado Pago Standard, y esto se debe a que básicamente Mercado Libre, lo que hizo fue dividir las funcionalidades y beneficios de Mercado Pago en dos (2), gracias a que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México habilitó a Mercado Pago para operar como Institución de Pago Electrónico. Entonces, con una cuenta Mercado Pago Standard, estarás limitado, solo podrás realizar los pagos con tarjeta de crédito o débito, de otras entidades, y además la única forma de retirar el dinero de Mercado pago, será a través de una transferencia bancaria al banco de tu preferencia.

Ahora bien, con Mercado Pago Wallet podrás pagar directamente desde la cuenta, podrás retirar dinero en efectivo y usar la tarjeta de Mercado Pago en los establecimientos autorizados. Por otra parte, tendrás la opción de transferir dinero entre cuentas Mercado Pago Wallet.

Por otra parte, si quieres participar en inversiones bursátiles puedes pasar fondos desde la cuenta Mercado Pago Wallet a la plataforma de inversión que elijas. Finalmente, desde esta Wallet podrás disfrutar de los fondos del crédito asignado por Mercado Libre.

¿En qué países aplica esta funcionalidad de Mercado Pago Wallet y Mercado Pago Standard?

Como se indicó, toda esta división de las funcionalidades de Mercado Pago se realizó debido a que Mercado Libre obtuvo la licencia para poder operar como una entidad de tecnología financiera. Esto gracias a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por medio de la Secretaría de Hacienda Mexicana. Debido a esto, es que esta nueva actualización de Mercado Libre, dividiendo los servicios de Mercado Pago en dos (Standard y Wallet), sólo está disponible, por ahora, en Mercado Libre o Mercado Pago México 🇲🇽.

💡 TE RECOMENDAMOS:  Conoce los 10 Indicadores TOP en Pasarelas de Pagos

Beneficios de usar Mercado Pago Wallet

Al pasar de tu cuenta Mercado Pago Standard a Mercado Pago Wallet, podrás disfrutar de beneficios como si de verdad tuvieras una cuenta bancaria. A continuación te mencionamos los beneficios más significativos:

✅ Ingresar dinero a la cuenta de forma fácil y segura.

✅ Transferir dinero desde cualquier banco.

✅ Cargar saldo con efectivo en tiendas autorizadas.

✅ Ingresar dinero rápidamente con la tarjeta de débito.

✅ Se cuenta con la opción de tener una tarjeta MasterCard y comprar con el saldo de la cuenta, la cual podrás usar en tiendas físicas, compras en línea, app móviles, entre otros.

✅ Recibir y enviar dinero, sin cobro de comisiones.

✅ Recibir dinero del extranjero sin problemas de forma segura, a través de aliados de Mercado Libre.

✅ Retirar tu dinero en el momento en que lo desees, retirando efectivo en tiendas o en cajeros automáticos.

Cómo puedes ver, son muchos los beneficios que Mercado Pago Wallet trae para sus clientes, es básicamente cómo si contarás con una cuenta en cualquier entidad financiera.

¿Qué sucede con mi cuenta de Mercado Pago sino cambio a Mercado Pago Wallet?

Lo primero que debes saber es que, migrar de una cuenta Mercado Pago Standard a una Wallet es algo totalmente opcional. Si no cambias a Marcado Pago Wallet, en realidad no pasa nada (al menos hasta la redacción de este artículo), quedarás con las funciones y disfrutarás los beneficios como una cuenta de Mercado Pago Standard. Eso sí, eso significará que tendrás una cuenta mucho más limitada.

💡 TE RECOMENDAMOS:  Mercado Pago: la solución financiera de Mercado Libre

Al quedarte con la cuenta Mercado Pago Standard, sólo podrás procesar pagos y recibir dinero de tus ventas allí. Pero no podrás gastarlo desde la misma plataforma, sólo podrás transferirlo a una cuenta bancaria. Además, al no activar Mercado Pago Wallet, ya no contarás con la tarjeta de débito Mercado Pago (limitando de cierta forma el servicio en forma general).

Sin embargo, Mercado Libre ha estado notificando a sus usuarios de migrar hacia Mercado Pago Wallet para que todos los procesos de Mercado Pago se sigan efectuando de forma regular y no verse afectada la cuenta en un futuro. Por lo que, es muy probable (sin contar en este momento con ninguna información oficial), deje de ser un proceso opcional a ser obligatorio, para que se pueda seguir usando el servicio de Mercado Pago.

Para finalizar

Mercado Pago no ofrece nuevas actualizaciones en sus servicios, como muchos creyeron, sólo dividieron sus funciones en Mercado Pago Wallet y Mercado Pago Standard, ya que así dividen la parte bancaria de las transacciones digitales.

Evidentemente, debido a que son muchos más los beneficios que ofrece Mercado Pago Wallet que el Standard, son cada vez más los usuarios de Mercado Libre que deciden migrar su cuenta aún sin la necesidad de poder pagar por medio de Mercado pago. Y la verdad, es que es la mejor opción, puesto que no hay nada que perder, y sí mucho que ganar. Y tú, ¿qué opinas sobre Mercado Pago Wallet y Mercado Pago Standard?


Te invitamos a:
  • Colocar un comentario más abajo. Si deseas saber un poco más acerca de algún tema en específico escríbenos y lo podríamos desarrollar en un próximo artículo 😉.
  • Únete a nuestra página en Facebook de manera gratuita o síguenos en Instagram. Donde podrás compartir tus dudas, consultas y todo lo que desees.
  • Si te gustó este artículo, ¡recomiéndalo y compártelo! ❤️.
  • Cualquier duda escríbenos ✉️.
  • "El poder de la imaginación nos hace infinitos" - JOHN MUIR.

¡Hasta la próxima 👋!


5/5 - (1 voto)